10 cosas positivas que puedes sacar de un corazón roto

Actualizado: feb 24




Una vez bromeando con una amiga le dije que yo vivía en un «estado permanente de tristeza en el corazón».

Ella se echó a reír, pero como dicen por ahí: entre broma y broma la verdad se asoma.

Que te rompan el corazón duele y que te digan que puedes sacar algo positivo de eso, sin decirte exactamente cómo, fastidia.

Pero sí es cierto que le puedes sacar provecho a ese dolor.

Y como más vale que te lo diga alguien que sí sabe lo fastidioso que es lo que estás pasando, aquí te van 10 aspectos positivos de una ruptura y los síntomas de cómo sanar:


1. Se termina la relación, se termina la hipocresía

Muchas veces algunos de los amigos de nuestra pareja nos resultan molestos o fastidiosos, luego de una ruptura amorosa ya no tendrás que fingir que te caen bien. También es aplicable para suegros y demás familiares desagradables.





2. Aprenderás a triunfar en futuras relaciones

Así funciona: Cada rompimiento te prepara tu próxima relación.

Es importante analizar los aprendizajes que te deja cada mujer que pasa por tu vida, más allá de la tristeza en el corazón.

Construir algo junto a otra persona no es sencillo y como todo en esta vida se requiere de ensayo y error.

Es cuestión de estar dispuesta a no dejar de aprender jamás de dichos «errores».


3. Soltera y sin compromisos

En toda relación siempre existen las tentaciones, ahora eres libre. Ojo: esto no quiere decir que vas a estar con alguien por despecho, calma, antes de disfrutar de esa libertad debes sanar. Lo cual nos lleva al punto más importante…





4. Es hora de pensar en ti

En ocasiones, solemos dedicarle tanto tiempo a la que creemos ‘la mujer de nuestra vida’ que no velamos por nosotros y nos descuidamos. Luego de una ruptura es hora de darnos amor.

Lo más recomendable es fortalecer la relación con nosotros mismos antes de caer en la ya mencionada trampa de estar con alguien por despecho.


5. Tiempo libre para aprender cosas nuevas: como otro idioma

Aprender una nueva lengua nunca está de más, nos enseña sobre distintas culturas y costumbres de otros países.

Además, así podrás hablar sobre todo lo que detestabas de tu ex en otro idioma.





6. Nuevos horizontes

Al terminar una relación muy larga (o muy intensa) a menudo quedamos con una sensación de amnesia que nos impide recordar cómo solíamos ser antes de compartir nuestra vida con otra mujer.

Te toca desarmar los planes que tenían en conjunto y empezar a crear planes por ti misma. Eso no siempre es fácil. Pero es importante recordar que ya eras alguien antes de la relación y que lo seguirás siendo aunque esta haya llegado a su fin.


7. También tendrás tiempo para nuevo retos físicos

Las artes marciales como el Karate, Muay Thai o el Krav Magra son buenas formas de ganar confianza, fuerza y salud. Incluso puedes visualizar la cara de tu ex en la de tu rival.

Y para las más pacificas: Caminar por el parque mientras escuchas el mismo álbum una y otra vez también puede llevar a cambios físicos, si se hace seguido.





8. Momento perfecto para bajar de peso

Un estudio realizado por la empresa de investigación OnePoll determinó que puedes ganar hasta ocho kilos en tu primer año de relación y aumentar más a medida que los años pasan.

Pues ya no vas a tener que preocuparte por eso, tienes literalmente un peso menos.


9. Querido dinero

Las salidas con otra persona, regalos, etc., requieren de una inversión monetaria. Ahora podrás ahorrar ese dinero extra o invertirlo solo en ti.


10. Desarrollarás tu capacidad de resiliencia

«La resiliencia es la capacidad que tiene una persona para superar situaciones difíciles».

Cada vez que atravesamos retos en nuestras vidas y los superamos nuestra capacidad de resiliencia aumenta. Y es esa misma resiliencia la que hace más llevaderos los próximos tropiezos que la vida nos presenta.

Dicho de otra forma: crecer duele, pero vale la pena. Y ese dolor es un síntoma de sanación.


¿Y tú? ¿Estás dispuesta a aprender de esos desaciertos? ¿Cuáles enseñanzas crees tú que te han dejado tus relaciones pasadas? ¡Cuéntanos en los comentarios!



76 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
© 2020 by Ángela León Cervera