top of page
  • Foto del escritorMelissa

El día que un Kindle ebook fue mi paño de lágrimas



En algún momento de nuestras vidas todos pasamos por periodos difíciles y complicados. Ya sea en general, en el trabajo, en la familia o en la pareja. ¡A veces, hasta quisieras tener un Kindle e-book de un buen gurú para solucionarlo!


Por desgracia, yo no conocía a ningún coach de vida para aquella época. Aunque más que un coach de vida, lo que realmente necesitaba era un coach de pareja. Así es, mi relación había transmutado del más puro sentimiento a la monotonía; a la desidia, a la apatía, al desánimo y a la peligrosa rutina.


En mi fuero interno yo buscaba cualquier cosa que me pudiera sacar de ese estado y compartirlo con mi pareja.





El día en que el primer ebook de Kindle llegó a mis manos


Un día navegando por internet, tratando de mitigar mi desánimo, me encontré con un e-book de Kindle. Era una novela lésbica que me llamó la atención. Sí, sí, ya lo saben, mi pareja era una mujer, soy lesbiana, y además de los problemas que encontramos en la sociedad para defender nuestra relación, estábamos en nuestra propia batalla puertas adentro.


Me dispuse a leer la novela, que me atrapó y me ayudó a olvidar por unas horas eso que me tenía tan desanimada y agobiada.


Cada vez que tenía un rato libre me ponía a leer el ebook de Kindle, en cualquier dispositivo que estuviese usando, gracias a que la plataforma puede ser utilizada desde cualquier dispositivo móvil, tablet, smartphone, computadora, etc.


Ustedes dirán: evadiste tus problemas de pareja en el libro, y no, les juro que no. Luego de hacer el descubrimiento (porque nosotras tenemos poca literatura de ese tipo, sobre todo de un contenido aleccionador, reflexivo y edificante), hice partícipe a mi compañera de la novela que estaba leyendo y le dije: ¿quieres compartir conmigo mi lectura?


Pensé que así podíamos hacer un debate de lo que le ocurría a ella, de lo que sentía yo y de las posibles implicaciones que tendría en la realidad LGBT aquella historia, por no mencionar las implicaciones que podríamos relacionar con nuestras propias vidas.


Ella se negó, porque, ¿adivinen qué? Ya no le gusta leer, ni e-books, ni libros impresos, ni Kindle, ni panfletos, ni nada de nada. Con lo cual yo seguí momificada con mi lectura al margen de mis cavilaciones.





Las novelas lésbicas en Kindle: de la soledad al aprendizaje


Así fue como pasé del ebook de una novela romántica lésbica, a cientos de ellas. Consumir ese contenido era como dejar mis problemas en la puerta de entrada y echarle una mirada a los conflictos, reflexiones y estados anímicos de las protagonistas que estuviesen acudiendo a mi rescate.


Así conocí la obra de varias autoras: como Mar Rodríguez, Emma Mars, Marta Garzás y A. M. Irún escritoras de múltiples novelas maravillosas, que en su momento también formaron parte de la caballería que acudía a mi rescate. Novelas que serían la compañía perfecta para un alma que había perdido la ilusión.

De esta manera Kindle e-book se convirtió en mi compañero. Fue el medio a través del cual llegué a esas novelas que me acompañaron en esa época de mi vida, en la que no era capaz de rescatar mi ánimo y mis emociones.


Cada una de estas historias se convirtieron en el bálsamo para mis ilusiones perdidas, ayudándome a reflexionar a través de mi lectura, dándome otras perspectivas de una misma situación y haciéndome sentir menos sola en un mundo donde todo pasa tan aprisa que es complicado darse cuenta de cuán perdido estás, hasta que tienes todos los caminos hacia donde ir.




Un viaje que continúa gracias a mis ebooks de Kindle


Todos y cada uno de estos caminos y sus respectivas elecciones, hacen difícil y complejo tu viaje, pero a la vez te abren a un mundo de posibilidades.


Hace un tiempo, transitaba sin mirar a los alrededores y enfocada siempre en llegar donde pensaba que me llevaría ese primer camino que tomé como única alternativa. Por mucho tiempo, dejé de lado todas las veredas que a mi paso se me planteaban, y yo, tan obcecada en mi empeño, no le daba ni una segunda mirada a otras posibilidades.


¡Gracias a todas estas autoras, a todos estos ebooks de Kindle, pude ver cuántas posibilidades se tendían ante mí! Lo que comenzó como un viaje para sobrellevar mi situación de pareja y combatir mi soledad, terminó en un gran aprendizaje y no saben cuán agradecida estoy por esta experiencia.


Cada nueva novela lésbica que leo no solo es una aventura, también es una posibilidad para ser mejor persona y sentirme a gusto con mi orientación.


9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page